JORNADA SOBRE ASPECTOS JURÍDICOS Y SOCIALES DE DISCAPACIDAD

15179157_674199352750945_5874781208376026687_n

 

El área de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet de la ciudad de Ayacucho comunica que este jueves a la hora 17 en el Salón Libertador se realizará una Jornada sobre Aspectos Jurídicos y Sociales de la Discapacidad, dictado por la doctora Gabriela Martí, perteneciente a la ONG “Todo Gira Distinto” de la ciudad de Tandil.
Los temas a tratar serán: discriminación, Certificado Único de Discapacidad (CUD), obras sociales y políticas públicas, espacio abierto a preguntas del público presente para generar así un espacio de debate y reflexión. En este sentido, desde la organización se informa que la jornada será totalmente libre, gratuita y se otorgaran certificados a quienes asistan.
“Todo Gira Distinto” es una Asociación Civil creada en noviembre de 2012 en la Ciudad de Tandil, por un grupo de padres de niños que padecen Trastornos del Espectro Autista. “El proyecto surge ante la necesidad de compartir con otros padres las trayectorias de médicos y terapeutas que atienden a nuestros hijos. Sentimos la necesidad de transmitir estas experiencias a otros padres para poder allanarles el camino con el fin de llegar a un diagnóstico lo más temprano posible”, sostuvieron desde la ONG.

En cuanto a los fines que persigue esta asociación se enumeran los siguientes:
* Promover y desarrollar emprendimientos en la Comunidad que tiendan a difundir el significado de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y las distintas terapias tradicionales como novedosas en niños y adolescentes, al igual de concientizar sobre la importancia de su diagnóstico temprano.
* Dar a conocer en el ámbito educativo, en todos sus niveles, la problemática del TEA y su tratamiento desde lo pedagógico y social.
* Promover actividades de capacitación docente a nivel inicial, primario y secundario con profesionales destacados o personal idóneo tendientes al abordaje de estas problemáticas en el aula y la adquisición de herramientas y prácticas efectivas para atender a estos niños y/o adolescentes.
* Promover actividades que tiendan al desarrollo de niños con discapacidad para que puedan ser incluidos efectivamente en la sociedad.
* Fomentar en la comunidad con quien interactuamos el compromiso de los valores inclusivos.
* Promover el bien común, defender todos y cada uno de los derechos de niños y adolescentes con discapacidad.

Post your thoughts